USOS DE LAS SALES DE EPSOM EN JARDIN Y HUERTO

Sal de Epsom (sulfato de magnesio hidratado) es reconocido por muchos por sus diversas aplicaciones de remedio casero, pero eso no es todo lo que hay a este maravilloso mineral.

Desconocido para muchos, la sal de Epsom tiene varias ventajas en la jardinería y huerta orgánica.

Su importancia haber sido uno de los secretos mejor guardados de la naturaleza y es mucho tiempo ha sido un favorito para muchos jardineros y horticultores.

Ayuda a crecer más, y que las verduras sean más dulces y sabrosas y rosas con el color de la flor más vibrante.

Útil en la germinación de semillas.

También es ampliamente utilizado en remedios caseros como un laxante salino y analgésico.

Las sales de Epsom funciona mejor en suelos que son ligeramente deficiente en magnesio o alto contenido de calcio y potasio (suelos que se encuentran en los países occidentales).

La germinación de la semilla mejora.

La sal de Epsom se puede utilizar en la etapa de plantación para ayudar a la germinación de semillas.

Actúa como una enmienda del suelo antes de la siembra de ese modo dar a su jardín un fuerte impulso desde el principio.

Aplicar 1 - 2 cucharadas al agujero del suelo por semilla o utilizar 1 taza de sal por cada 100 pies cuadrados de tierra labrada para mejorar resultados.

Aumento de la absorción de nutrientes

La aplicación de sal de Epsom al suelo ayuda a facilitar la absorción de los nutrientes del suelo orgánico y la absorción más rápida de nutrientes para las plantas, reduciendo a un nivel mínimo, y eliminando la necesidad de fertilizantes químicos.

Rosas hermosas

Debido a la abundancia de magnesio juega un papel muy importante en la formación de de la flor.

Esto importante para jardineros, estará de acuerdo en que la aplicación de sal de Epsom ayuda a las rosas a producir flores más grandes y a mayor número en las flores.

La sal de Epsom también aumenta la producción de clorofila es decir, la tasa de crecimiento más rápido para las rosas.

Contador de Trasplantes de choque

Las Sales de Epsom también pueden jugar un papel vital en los trasplantes de vivero de plantas en el campo.

La sal de Epsom ayuda a las plantas a adaptarse a su nuevo entorno y también ayudan a superar las raíces lesionadas, el shock del trasplante.

Tenga en cuenta que es importante que las raíces de las plantas no entran en contacto con la sal, poner una capa de sal alrededor de ellos ..

Follaje verde

El magnesio juega un papel esencial en la producción de follaje debido a su producción de clorofila.

Es bastante evidente que las plantas que sufren de esta deficiencia pueden ser identificados por sus hojas amarillentas.

La aplicación de sal de Epsom alrededor de sus plantas ayuda  a que su follaje sea más saludable.

Prevenir la deformación de las hojas

La aplicación de una mezcla de 2 cucharadas de sal de Epsom en un galón de agua y se aplican directamente a las hojas ayudará a prevenir la deformación de las hojas causada por la deficiencia de magnesio en las plantas.

Disuadir a plagas de jardín

Mientras que la sal de Epsom no es tan eficaz contra las plagas, tanto como la sal de mesa (cloruro de sodio),  puede ayuda a disuadir a las plagas.

Los Cristales de sal de Epsom son nítidos y cuando se salpica alrededor de las plantas, que pueden irritar los cuerpos y las patas de las plagas no deseadas de la misma forma que otros agentes preventivos ..

Crece más dulce la fruta

Es un hecho probado que la etapa más importante en el ciclo de vida de cualquier planta es la producción de frutas justo después de la etapa de floración.

Aplicando la sal de Epsom a la planta utilizando los mismos métodos y las cantidades indicadas anteriormente dará lugar a la mejora de los niveles de clorofila que conducen a un aumento de energía que implica más azúcar, lo que permite a la planta producir más rendimientos de frutas más dulces y más saludables.

Sabor de los tomates

En un experimento reciente, se observó que la aplicación de sal de Epsom a los tomates realmente ayudo a equilibrar la deficiencia de magnesio de modo evidente para la mayoría de los productores de tomate ..

También conduce a tomates mucho más sabrosos

Para los tomates, la relación de tamaño de los frutos de la planta de la planta de tomate hace que sea susceptible a la deficiencia de calcio (flor de la putrefacción final) pero la aplicación sistemática de las sales de Epsom para nuestros tomates funcionó a la perfección y el resultado positivo que nos dieron era sano, más sabrosos frutos de tomate ..

Nuestros resultados revelaron que los tomates deben tener la sal de Epsom dos veces más que otras plantas.

Aplicación en tomates:
Sal de Epsom disuelta - 2 cucharadas por galón de agua, cada 2 semanas es la magia ..

El método de aplicación más eficiente para la entrega de magnesio para estas plantas es a través del método de alimentación follaje.

Conclusión

Es bastante evidente que la sal de Epsom es una adición a cualquier jardinero orgánico y es casi imposible de dejar de usar en el jardín ..

La sal de Epsom tiene un pH neutro, no perjudicial para la estructura del suelo, es seguro para aplicar y funciona rápido para corregir una variedad de problemas y aumentar la salud general de su jardín o huerto.

La sal de Epsom también trabaja rápidamente para prevenir y corregir una variedad de problemas y mejora la salud general de su jardín o huerto.

La sal de Epsom también es barato y es sin duda uno de los secretos mejor guardados de la, jardinero competente consciente de la salud.

Bendiciones siempre

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA