LA SPIRULINA, FAVORECE EL SISTEMA INMUNOLÓGICO

La Spirulina es una de cientos de especies de algas que se conocen comúnmente como algas verde azules, son organismos diminutos que suelen crecer en las aguas continentales en todo el mundo.

Las algas se divide generalmente en colores, algunas de las diferentes algas son de color azul-verde, verde, amarillo-verde, rojo y marrón.

En todo el mundo hay 8.000 especies de algas verdes, de los tres principales tipos de algas, la espirulina es más fácil de digerir.

La Spirulina contiene clorofila y lleva a cabo la fotosíntesis, a diferencia de muchas otras plantas, la spirulina crea proteínas y azúcares, así como animales.

Los aztecas de Mexico la consumían como un alimento básico, la secaban y la preparaban en tortillas, los africanos de la región del Sáhara también la utilizan seca con granos y hortalizas, en todo el mundo, la spirulina es utilizada como una fuente de alimento para los animales y los seres humanos.

La Spirulina contiene antioxidantes que mejoran el sistema inmunológico, además de ser muy nutritiva, ya que es una excelente fuente de proteínas, clorofila, las vitaminas, minerales y aminoácidos.

Por ejemplo contiene 26 veces más calcio que la leche, así como fósforo, vitamina B12 la vitamina de la carne (cianocobalamina), hierro altamente biodisponible, transformándola en ideal para los casos de anemias ferropenicas.

Se trata de un alimento seguro sin efectos secundarios y es fácil de almacenar, se ha llamado el “Maná del futuro”, dentro de las enfermedades para las cuales se utiliza se encuentran; cataratas, diabetes, trastornos gastrointestinales, glaucoma, hepatitis y los desequilibrios metabólicos como la obesidad.

En lo que respecta al sistema inmunológico, dada su composición química tiene la capacidad para mejorarlo, ya que puede aumentar la producción de sustancias químicas anti-inflamatorias conocidas como interleuquinas y los interferones.

Entradas populares de este blog

DEJAR DE FUMAR SIN EFECTOS SECUNDARIOS

CANCER Y PRESTICIDAS...LA VERDAD?

SELLAR GRIETAS DEL AURA Y LIMPIEZA ENERGÉTICA